Lo que
se intenta con la telepática es lograr que un ordenador pueda dialogar con
equipos situados geográficamente distantes, reconociendo las características
esenciales de la información como si la conexión fuera local, usando redes
de telecomunicaciones.
La telefonía
inalámbrica se ha vuelto más popular y la oportunidad de comunicarse sin
límites desde cualquier lugar es cada vez más atractiva en la operatividad de
los negocios, inclusive ya en muchos países del mundo gran cantidad de personas
trabajan desde su casa (Telecommuting) gracias a una nueva infraestructura de
manejo de información, la cual posteriormente va a desarrollarse en el
concepto de "Oficina Virtual".
Una vez que
el usuario virtual se encuentre dentro de la oficina, podrá tener
acceso a su INTRANET para "navegar" virtualmente en toda
la información que sea de utilidad para el desarrollo de las
actividades diarias. La realidad virtual y los servicios de multimedia
participan cada vez más en la cultura de visualización y entendimiento
de información, proporcionándonos la oportunidad de "entrar" a
un mundo de "datos" dentro de la computadora y
"transportarnos" en ella hacia donde queramos.
El
reconocimiento de voz en los sistemas de cómputo y los diferentes servicios de
CTI (Computer Telephony Integration) convertirán a la computadora personal en
algo más que una herramienta útil en el proceso de información, la harán
indispensable en el manejo de las tareas diarias en la transmisión de
voz, datos e imágenes; estos avances tecnológicos en el hogar y en la oficina
serán posibles bajo un esquema ordenado de comunicación sin fronteras en
conectividad digital.
Toda
la información se transmitirá como datos a los diferentes puntos de
una red pública o privada, por lo cual es necesario tener una preparación
específica para comprender estos cambios de acuerdo a nuestro papel en el
desarrollo de los mismos, como usuarios, integradores o diseñadores en este
tipo de redes.
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